Tu publicidad

jueves, 24 de enero de 2013

Receta Básica Cupcakes de Vainilla



Hola amigos/as reposteros/as!

Inauguramos el blog con una receta básica sacada del blog food and cook, poco a poco iremos subiendo aquellas que nos han ayudado a aprender e ir poniendo nuestros propios tutoriales y los que nos mandéis vosotr@s claro!


Es verdad que con el tiempo las haces tuyas las recetas, inventas trucos, pruebas, añades y quitas, pero nuestra recomendación para empezar es seguir la receta al pie de la letra para evitar fallos.

Afortunadamente existe gente en la red que comparte de manera generosa su saber, que nos ilustra con fotos los paso a paso y gracias a todos ellos los que fuimos inexpertos alguna vez, pudimos hacer nuestros primeros pinitos con tartas, rellenos, cupcakes, frostings y empezar a conocer términos, temperaturas, nuevos ingredientes que al principio eran grandes rarezas.

Sin más os dejamos con unos cupcakes básicos de vainilla de un blog que nos ayudó mucho a lanzarnos a la dulce aventura. Al final de cada post encontraréis la fuente para que si os ayuda, visitéis cada blog y toméis nota de como lo hace cada uno.
A poner el horno en marcha! y que la inspiración os acompañe a la hora de decorar!!

¡IMPORTANTE! Si queréis compartir vuestras recetas o incluso queréis compartir vuestra experiencia practicando esta receta nosotros estaremos encantados de publicar vuestras fotos en el blog, experiencias, y demás situaciones que os hayan ocurrido al realizar cada una de las recetas que publicamos. 

¡¡Enviarnos vuestras fotos a juanita@tartarte.com!!




- ¡Un horno! Intentar hacer los cupcakes en una sartén, en el capo del coche en verano o en el Iphone cuando se calienta no es recomendable!, jaja!

- Wraps, o traducido al españolito, los papeles que envuelven los cupcakes para que no te pringues los dedos al comértelos.

Rejilla para reposar los cupcakes y que el vapor no haga que se despeguen los papeles.

- Dos bol, el cuenco de toda la vida.

- Un trapo (opcional) Si es la primera vez que haces cupcakes es posible que te manches así que... ¡tenlo a mano!

- Un peso, es opcional pero recomendable si la idea es seguir haciendo repostería  por 10 eurillos se consigue uno medianamente decente.

- Un palito de brocheta, si, esos que se utilizan para los pinchos morunos, nos ayudara a saber si el cupcake está listo para sacar del horno.

- Colorante, Esto ya depende del color que os guste más, cuestan unos 3,00 €.

Para los cupcakes ( 24 uds.)
225 gr. de harina con levadura incorporada (1 y 1/2 tazas para quien no tenga peso)
190 gr. de harina de repostería (1 y 1/4 tazas)
225 gr. de mantequilla ( a temperatura ambiente)
440 gr. de azúcar ( 2 tazas)
4 huevos
250 ml de leche ( 1 taza)
1 cdta de extracto de vainilla



Para el icing ( 24 uds.). El icing es la crema que cubrirá el cupcake
225 gr. de mantequilla ( a temperatura ambiente)
900 gr. de azúcar glas
125 ml. de leche
2 cdtas de extracto de vainilla

NOTA: Aunque seguramente era obvio decir que si queréis 12 unidades dividáis las cantidades entre 2 y si queréis 6 dividáis las cantidades entre 4, ¿vale?




Para hacer el Cupcake
 En el bol de una batidora eléctrica ( o en un bol si lo hacemos manual) pondremos la mantequilla y batiremos hasta que adquiera una textura esponjosa.


 Añadiremos el azúcar gradualmente y batiremos hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. En otro bol, pondremos los dos tipos de harina y mezclaremos.


 En el bol de una batidora eléctrica (o en un bol si lo hacemos manual) pondremos la mantequilla y batiremos hasta que adquiera una textura esponjosa. Añadiremos el azúcar gradualmente y batiremos hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa.


 En otro bol, pondremos los dos tipos de harina y mezclaremos. Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien después de cada adicción. Una vez estén bien mezclados añadimos los ingredientes secos en tres veces, alternándolos con la leche y la vainilla. Añadir cada parte una vez que la otra esté bien integrada, aunque sin excedernos en batirlo demasiado.


 Una vez tenemos nuestra masa completada, la vamos depositado en nuestra bandeja, y vamos poniendo dos cucharadas en cada cápsula de papel (aproximadamente 2/3 de su capacidad).


 Lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180º y lo dejamos hornear entre 20-25 minutos, o hasta que pinchemos y veamos que nuestro palito de brocheta sale seco y limpio.


Transcurrido este tiempo, dejamos enfriar nuestros cupcakes dentro del molde durante 15 minutos, seguidamente lo sacamos y los dejamos enfriar por completo en una rejilla.

Para hacer el Icing
 Pondremos la mantequilla en el bol de nuestra batidora eléctrica y batiremos hasta conseguir que nos quede esponjosa. 

 Seguidamente añadiremos la mitad del azúcar, continuaremos con la leche y la vainilla y terminaremos con el resto del azúcar.

 Si queréis colorear el icing de un sólo color, solo tenéis que añadir el colorante justo cuando añadís la leche. Si queréis hacer varios colores, como he realizado yo, cuando terminéis de batir, dividir la masa en tantos colores queráis, añadís el colorante, y mezcláis.

 El icing hay que utilizarlo a temperatura ambiente, nada más terminar, no debemos de meterlo en el frigorífico porque se nos endurecería y sería muy difícil de trabajar.

 Una vez tengamos terminado el icing, decoramos nuestros cupcakes con el y los tendremos listos para comer. Allí suelen preparar el glaseado en forma de remolino rociado con unos pocos nonpareils de colores.



 La receta es del blog Food and Cook de ELLE, nos los perdáis porque tiene cosas riquiiiisimas!!




¡Que aproveche y hasta mañana!




15 comentarios:

  1. Pero que artistas!!! Madremia lo que me faltaba ya!!! Adiós a la dieta!!! Jajajjajaja!!!! Encantadisima de esta super idea!!! Me vais a tener por aqui...ya sabéis os persigooo!!!
    Soy Nelida jjjjj la pesada

    Os invitamos Aroa y yo a quien quiera a pasar por nuestro blog..
    http//sweetcapricenewblogspot.com

    Besitos a los dos!!!!
    Y FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta @Sweet Caprice New pero pon bien el nombre de tu blog que no he podido meterme!!!

      Nelida ya si eso pones bien el nombre del blog porque es la LECHE con mayusculas y no pusiste bien la dirección!! jajaja! Ya lo pongo yo bien maja! http://sweetcapricenew.blogspot.com.es/

      Dieta??? Nada! Eso ya es secundario! Vivan las calorías!! jajajaja!

      Eliminar
    3. Jajaja!!!! Me falto un punto!! Jajaja que desastre!!! Jajaja Gracias!!!!!

      Eliminar
    4. jajajaja! A mi me pasa a diario así que no te preocupes!! :D

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la receta!! Seguiré este nuevo blog fielmente ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos Jesssss, una de nuestras mayores seguidoras! Besos para ti y la familia hermosa!

      Eliminar
  3. bueno, pues ya me he hecho seguidora vuestra!!!!!
    qué genial!
    Yo aún no me lanzo con las recetas, aunque lo tengo en mente... alguna hay que queda rica y en la que uso truquis que será un placer compartir con vosotros.
    Un abrazo y ánimo en esta y todas las aventuras que emprendéis!!!!lo estáis haciendo genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos! Anímate a hacer recetas, uno se divierte y ayudas a la gente que empieza! Un abrazo y nos vemos!

      Eliminar
  4. Biennnn!! ya soy seguidora vuestra, me alegro que hayais creado este blog, gracias por compartir vuestros maravillosos trabajos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Kel! Espero que te animes a hacer alguna receta que publiquemos y nos cuentes!! Un abrazo!

      Eliminar
  5. Wowwww! Que bonitos!!! Me encanta vuestro trabajo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Elisa! Muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  6. Holaaa! Me encantan tus recetas. ¿Dnde puedo comprar el extracto de vainilla?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por visitarnos! :) La vainilla la compramos al por mayor, en caso de que no seas empresa te recomiendo decake, esto está en Madrid aunque tienen tienda online y la vainilla que solemos utilizar es esta:
      http://www.decake.es/category349/pasta-de-vainilla

      Esperamos que te haya servido!

      Un abrazo!!

      Eliminar